Siguiendo nuestra pasión por recuperar mediante las artes escénicas, diferentes espacios abandonados u olvidados. En la edición Kaldearte 2016 mostraremos HILOK, una pieza "site specific" para el cementerio de Santa Isabel de Vitoria-Gasteiz.
Este cementerio, de estilo romántico, situado en el centro de la ciudad es uno de los espacios que extrañamente pasan desapercibidos a la mayoría de la ciudadanía. Y alicientes no le faltan para ser un lugar donde deambular tranquilamente por sus calles y disfrutar de las especies botánicas, de las historias de personajes allá enterrados y que han sido claves para el devenir de la ciudad, de la maravillosa y ecléctica arquitectura que no te deja de sorprender a cada paso, o simplemente de perderte por sus rincones y disfrutar de su tranquilidad.
Un sorprendente crisol de la acción humana digno de un profundo estudio antropológico y que al igual que los espectáculos que nos gusta crear, tiene un montón de capas que permiten profundizar en la medida, el gusto o el día que tenga quién se acerca a ellos.
Siendo el espacio más grande al que llevamos nuestras propuestas para acercar las artes escénicas a la vida cotidiana, contamos con la colaboración de 4 compañías que realizaran sus espectáculos.
SÓ Teatro / Somente
Tania Garrido / Etzev
Teatro DRAN / Che si puó fare
Iñaki Mata / Ostopoak
Hilando todo, Pez Limbo con HILOK.
Destacar que todo esta apasionante aventura se ha podido afrontar por el apoyo y la ilusión que despliega el equipo que produce Kaldearte, una vez más, Eskerrik asko.